lunes, 14 de septiembre de 2015

Luces, cámara y acción. Blancanieves y la leyenda del cazador.



Hoy os traigo una reedición de una película que ya todos conocemos, Blancanieves y la leyenda del cazador. 




Dirigida por:

Rupert Sanders

Los actores principales son:

Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost, Joey Ansah, Raffey Cassidy

Un breve resumen de Filmaffinity:

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.




Como os podréis imaginar esta película es una adaptación moderna de lo que conocemos como Blancanieves y los siete enanitos aunque la historia cambia un poquito. En primer lugar conocemos los antepasados de la protagonista y sabemos que su madre muere y que la madrastra mata al rey por lo que ella se quedará con el reino. Hay muy pocos nombres que se digan, no conocemos ni el de el cazador ni el de la madrastra.

A continuación la malvada tendrá encerrada a Blancanieves desde su infancia hasta los 18 años, cuando consigue escapar por un descuido del hermano de la madrastra. A partir de ahí comienza una aventura que parece no tener fin ni tampoco recompensa. Deberán atravesar el bosque y muy pocos de los que lo atraviesan consiguen salir con vida. 
De primeras el cazador está de parte de la reina para conseguir que su difunta esposa vuelva a la vida pero cuando las mentiras se descubren quizá deba cambiar de bando. 





Yo no merecía la salvación, eso seguro, pero aún así ella me salvó.

No podría ser Blancanieves sin los enanito y son unos de los más importantes protagonistas sobretodo porque son ellos los que nos acercan a la versión original con toda la naturaleza que les descubren. Hay que reconocer que la cantidad de fauna que se ha creado para esta película es increíble y no pierde detalle ninguna de las criaturas.



William será otro punto importante, sería el príncipe en nuestra versión. Aunque a medida que pasan los tiempos los príncipes comienzan a ser menos necesarios y esta película lo muestra a la perfección, de hecho pueden incluso traer más problemas de los que ya se tienen.




También a diferencia de la película original Blancanieves liderará un ejercito, algo impensable en la versión de Disney, pero que como con William, esto ya está a la orden del día.
La protagonista, Kristen, aunque no lo hace mal en la película me recuerda en todo momento a Crepúsculo. Demasiado quieta y con poca expresión facial. Me pasó lo mismo con ella en la saga de vampiros y no puedo sino unirlas por muy poco que me guste. Quizá podría trabajar eso aunque tengo claro que lo de interpretar tiene que ser bastante complicado.
No me ha gustado mucho el final, creo que se queda cojeando porque aunque el final le sepamos más o menos, no queda del todo cerrado por lo que puede dar lugar a conjeturas. Me hubiera gustado algo más concreto y visual y menos dado a la imaginación.
Aún así me ha encantado.  

Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...