miércoles, 14 de octubre de 2015

La gramática del amor

Hoy os traigo el último libro que me envió La Galera, así que muchas gracias a la editorial.


Título original: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Serie: Libro único
Número de páginas: 280



Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de si ete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

La autora:
Rocío Carmona es editora de profesión y cantante del grupo Nikosia . Gran lectora de novelas de amor , en este inolvidable libro juvenil recoge la esencia de las mejores obras del género. Con ellas traza una aventura inspiradora ya la vez trepidante, que los lectores y las lectoras nunca olvidarán .


No sabía cómo enfrentarme a este libro básicamente porque había leído que era mucho mejor que El corazón de Hannah y ese libro me había encantado. No quise hacerme muchas ilusiones por si me defraudaba pero no lo ha hecho.

—¡Eh! ¡Adónde vas? El suelo termina aquí. A partir de esta roca sólo compiten los pájaros.


Se narra la historia de Irene, una española que se va a estudiar a un internado inglés, no sabemos mucho de su familia porque tampoco ella quiere contarnos nada. En su lugar nos encontramos con un grupo de personas que harán el papel de su familia con enfados y riñas incluidos. 


En el internado comparte habitación con Martha una inglesa bastante sociable, también se encuentra con John que es el bibliotecario, Irene o ratita como él la llama se pasa bastante tiempo en la biblioteca y también entabla una amistad con él. Marcelo será otro de sus amigos en el internado, pero no todo será tan fácil de buenas a primeras. 

—¿Por qué te has quitado la camiseta?
—Porque hace calor.
—¿No estamos celebrando que está a punto de llegar el invierno?—preguntó Irene en un susurro.
—No mientras tú estés cerca, ratita.


Irene tiene dieciséis o diecisiete años por lo que es un poco complicado vivir sin nadie conocido fuera de tu país. Ella está enamorada de Liam, un chico muy apuesto y caballeroso pero no es oro todo lo que brilla y él no lo era. No solo estaba camelando a Irene, intentaba hacerse a medio internado y en cuanto ella lo supo decidió acabar todo lo que hubiera o pudiera haber con él. Es cierto que este personaje no me gusta pero hay un momento del libro en el que desaparece y no nos dan más información, me hubiera gustado saber qué pasaba con él. 
Para ayudarla a sobrellevar ese desastre amoroso está su profesor de lengua, Peter, que la hará hacer un curso sobre la gramática del amor, de ahí el título del libro. 

Creo que este curso es una de las cosas que más me ha gustado. Peter la hace leer una serie de libros de tema amoroso y después hacer un trabajo sobre ellos comentándolos juntos cada miércoles; tiene una semana para leer el libro y hacer el trabajo; y la lista que le ha dado a lo largo del libro me ha encantado, tengo varios para leer pero he descubierto nuevos que leer, ha sido un gran descubrimiento. Esto no acaba ahí puesto que Irene se verá deslumbrada por su profesor, joven y apuesto que la hablará sin pudor del amor. 

—Me gusta estar contigo, Irene. Tienes una fuerza única, y el día que la descubras harás que el mundo entero gire a tu alrededor.

Dejando a parte la gran admiración de Irene por su profesor también tendrá descendientes de su edad como el tal Josh del que os he hablado, incluso también Marcelo. 
Se enfrentará a las fiestas típicas que hacen los ingleses durante el año escolar pero además, obligada por su profesor, debe correr todos los días para prepararse para la January Race. Con este entrenamiento forjará una gran amistado con Marcelo que será, en la práctica, su entrenador. 

Los caballeros siempre acentúan los tiempo débiles.


La manera de narrarlo es muy juvenil y llevadera, no cuesta nada leerlo y además está narrado en tercera persona, eso quiere decir que no tenemos la perspectiva de la protagonista y podemos tener un arco de opiniones y sensaciones más amplio. 


—¿Qué es lo que más te gusta del libro?
—Me gusta Jane. Es una chica valiente y auténtica que nunca tiene miedo a decir lo que siente. Esas cualidades son doblemente interesantes al tratarse de una mujer de su época. Ni siquiera hoy en día resulta fácil encontrar personas tan decididas como ella.


A mí me ha gustado mucho pero no sé si igual que El corazón de Hannah. Creo que son dos libros muy diferentes y que cada uno tiene sus cosas buenas y malas. La mejor parte de este libro en mi opinión ha sido la del profesor Peter, me ha encantado él en general. Cómo la trata, como actúa y también esas clases que la da sobre los libros de tema amoroso. Ha sido muy instructivo cuanto menos.


Espero que os haya gustado tanto como a mí. ¡Feliz día!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...