viernes, 16 de septiembre de 2016

Luces, cámara y acción. Brave







El director de esta película es:

Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell

Un breve resumen de Filmaffinity:

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.





Esta es una de las ‘últimas’ películas que ha sacado Disney, digo ‘últimas’ porque son de las más recientes aunque ya tengan unos añitos.

Es, yo creo, que mi película favorita. Dista mucho de ser la típica película que ven las niñas ya que los príncipes que aparecen no son ni de lejos a los que estamos acostumbrados, tampoco tenemos bruja que hechice a la protagonista sino que ella misma con su manera de querer cambiar el mundo es la que hechiza a su familia.


Mérida es la heredera de un reino y sus padres, ya que llega a la edad propicia para casarse, deciden intentar emparejarla con el príncipe heredero de los reinos vecinos. Con lo que no contaban sus padres era con la rebeldía y lo indomable que es Mérida.

La historia comienza con ella practicando sus hobbies preferidos, montar a caballo, el tiro con arco o escalar montañas, pero nada de esto se espera de una princesa y esto le da muchos disgustos a su madre ya que es ella misma la que la obliga a elegir un pretendiente para continuar con su reino. 


Lo que más me gusta de esta películas es cómo actúa ella en la ceremonia de elección ya que se presenta a pedir su propia mano, no quiere ningún príncipe, quiere seguir siendo libre y hacer lo que en cada momento quiera y no seguir las normas y las leyes. Quiere casarse con quien quiera ella y cuando quiera no con quien y cuando le impongan. 


Mérida, no contenta con las decisiones de su madre sigue los fuegos fatuos del bosque que le conducen a la cabaña de una vieja hechicera chiflada. Ella le da el poder elegir cambiar su destino pero con cuidado sobre lo que tiene que elegir ya que todo puede cambiar para bien pero también para mal.


El resto de la película también me ha encantado ya que es ella la que tiene que resolver el embrujo que ella misma ha provocado sobre su familia y para ello utilizará todo lo que tenga en su mano. Realmente espero que sigan haciendo películas de este tipo y no tanto del de príncipe tiene que rescatar a la princesa. 



Espero que os haya gustado. ¡Feliz día! 








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...