viernes, 30 de septiembre de 2016

Luces, cámara y acción. Del revés




El director de esta película es:

Pete Docter, Ronnie Del Carmen

Un breve resumen de Filmaffinity:
Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.



Tenía muchas ganas de ver esta película cuando vi el trailer y el cartel de estreno. 


Al principio no tenía ni idea sobre que esperarme de ella pero realmente cuando la empecé a ver me gustó mucho. La historia comienza con el nacimiento de Riley, vemos todo desde sus ojos pero desde tercera persona y es que estamos en su cabeza. 

Dentro de su cerebro tenemos un varias emociones como Alegría, Tristeza, Asco o Enfado. Y se van intercalando dependiendo de lo que se vea a través de los ojos de Riley, cuando ven algo que le pueda dar asco es Asco quien empieza a actuar, si hay algo que la hace estar contenta pues es Alegría la que controla su cabeza.


Además de esto todos los recuerdos se almacenan en pequeñas bolas de cristal y dependiendo de si nos han marcado mucho pasan a ser recuerdos imprescindibles y si no han sido muy importantes van a un lugar lleno de recuerdos que poco a poco van desapareciendo para hacer hueco a los nuevos.

El problema empieza cuando Tristeza y Alegría no se ponen de acuerdo en cuando actuar una o la otra y eso es lo que va a causar la principal trama de la historia. Tristeza está demasiado triste y deprimida que todo lo que toca se pone también triste, lo malo es que toca demasiados recuerdos imprescindibles de Riley por lo que todos se entristecen y Riley ya no es la que era, empezará a ser más solitaria. 





Aquí empieza la aventura de Alegría por devolverle a Riley su alegría y sus recuerdos felices. En esta aventura se tambalearán todos los esquemas y estructuras que necesita una persona para forjar su personalidad.


Espero que os haya gustado. ¡Feliz verano!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...