miércoles, 12 de agosto de 2015

ØBLIVIØN



Título: ØBLIVIØN
Título original: ØBLIVIØN
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera (Luna Roja)
Serie: Oblivion #1
Número de páginas: 299

Sinopsis:

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.




Autor:
Francesc Miralles ( Barcelona , 1968 ) es licenciado en filología alemana. Además de trabajar de periodista especializado en psicología y espiritualidad , ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Destacan : Los mundos perdidos de Allison Blix, Retrum ( bilogia traducida a ocho idiomas) y ØBLIVIØN.








En primer lugar muchas gracias a la editorial La Galera por enviarme un ejemplar de este libro.


El amor es la droga definitiva.
Bryan Ferry


He de decir que me espera mucho de este libro aunque no quería leer de qué iba porque a veces ese pequeño resumen te hace no querer leerlo y a mí la portada y el título me encantaban así que decidí no liarme y ponerme a leerlo.
Aunque iba con muchas expectativas no sabía qué esperar y la verdad he encontrado cosas que nunca hubiera podido siquiera pensar.



Todos los caminos son iguales:
no llevan a ninguna parte. 
Escoge, por tanto, un camino que tenga corazón.
Carlos Castaneda

La historia transcurre de la mano del joven Sasha propio de Lanzarote que decide irse a estudiar bachillerato a Madrid con su tío Zeus, Sasha es un gran admirador de su tío y espera vivir grandes cosas durante el tiempo que esté allí; pero nada sale como piensa y acaba viviendo en una caravana.

Se había cerrado el círculo: la cuna y la tumba se daban la mano.


En ese extraño lugar se encontrará con Birdy, vive encima de la gasolinera abandonada junto a su caravana y será su primera amiga real allí. Con su tío Zeus contará en muy pocas ocasiones aunque no por decisión propia sino por planes del destino por lo que se apoyará bastante en esa gótica y extravagante vecina. Birdy le enseñará nuevos lugares y cómo ser un hipster, estilo que al principio detestará pero poco a poco irá cogiendole el gustillo.


Es temprano todavía en este mundo, me oyes.
No han sido domesticados los monstruos, me oyes.



Esa no es la única extraña con la que tendrá que lidiar puesto que un día, que ambos se van a un mercadillo antiguo a comprar ropa para hipsters, Sasha se encontrará con un bar llamado ØBLIVIØN donde se enamorará de Ivonne, una joven con pantalones rojos. Serán experiencias extrañas puesto que ØBLIVIØN es un bar itinerante eso quiere decir que solo lo podrán encontrar las personas que estén realmente enamoradas. Nunca tiene una sede fija.


Quien quiera encontrar perlas
debe sumergirse muy abajo.
John Dryden



Es cierto que la trama quizá desde la mitad hacia el final es algo confusa, se habla de los ángeles que fuimos y que olvidamos ese periodo de nuestra existencia como tal, de  extraterrestres… Es algo chocante pero muy adictivo, la verdad no he podido parar hasta terminarlo del todo. Sé que hay más secuelas porque lógicamente no puede terminar así y tengo pensado hacerme con ellas para saber como termina esta saga, quedan muchas preguntas que responder y muchos frentes abiertos. 

Hay demasiadas 
para tan pocos príncipes
Liza Minelli




Algo que me ha gustado mucho de este libro ha sido la cantidad de frases preciosas que tiene, sobretodo al principio de cada capítulo. Están todas pensadas para que abran un frente y te den una idea del capítulo o en otras ocasiones que te hagan pensar en lo que está pasando. Son frases geniales.


—¿Olvidar? —repetí cuando sus labios rozaban los míos.
—Olvida lo que no eres y recordarás lo que siempre has sido: alguien fuera de este mundo.



No sé lo que esperaba de este libro pero definitivamente ha sido más de lo que yo siquiera pensaba, es una trama muy trabajada y con personajes que me han gustado mucho. Mi preferido ha sido Sasha, es un joven simple como la mayoría, con sus miedos y sus preocupaciones aunque también intentando vivir todo lo que se puede y cuando se puede.



Ahora, después de un desembolso así, no quiero ver un solo suspenso o te haré una cara nueva.



Lo recomiendo sin ninguna duda, espero que os haya gustado. ¡Feliz verano!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...