domingo, 9 de agosto de 2015

Que el amor nos salve de la vida.



Título original: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
Serie: Libro único
Número de páginas: 353


Sinopsis:

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.


El autor:


David Escamilla es comunicador y escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha publicado más de cuarenta libros de diferentes géneros: poesía, biografías, guías culturales, ensayo y narrativa. Trabaja en la radio (Radio 4 -Radio Nacional de España-, RAC1, COM Radio, RNE -Radio  1 - y Cataluña Radio) y la televisión (CUATRO, TVE, TV3 -Televisión de Cataluña-, 25 TV, Urbe TV y canal Catalán Televisión). Es jefe de comunicación del Institut Ramon Llull (Departamento de Cultura, Generalitat de Cataluña). Ha sido jefe de redacción de publicaciones y jefe de prensa de editoriales. Ha escrito documentales para la televisión y ha dirigido un filme. Es consultor de comunicación estratégica y creativa para empresas y organitzacions.www.davidescamilla.com




Capítulo 29 
De Guatemala a Guatapeor.



En primer lugar muchas gracias a la editorial La Galera por enviarme este libro. 

Con este libro, antes siquiera de leerlo, he pasado por muchas fases. La primera y más obvia es la de que me gustaba. Como ya he dicho varias veces me gustan mucho los libros románticos y este tiene mucha pinta. Por lo que me duró bastante lo de que me gustaba; después pasé por otra etapa de que iba a ser un libro demasiado pasteloso como otros que había leído y alguno que he dejado sin terminar. Y así fue como empece el libro, esperando una historia pastelosa.

Realmente no sé si lo ha sido o no, no puedo discernirlo pero ni mucho menos me ha aburrido como otras, al contrario, me ha gustado mucho. 


Sus amigos lo llamaban héroe porque decían que hay que ser valiente para encadenar una derrota tras otra y, sin embargo, no ser derrotado nunca. Nunca abandonó.


La historia tiene varios protagonistas, nos empiezan presentando a Elena una aspirante a periodista que se encontrará con una oferta difícil de rechazar. Nos presentarán también a sus amigas; Jose, Lara y Belén. Muy importantes puesto que tienen una relación muy cercana con nuestra protagonista.
Su prueba será para un programa de televisión de su tierra, Barcelona, llamado El show de Luca. Este show está presentado por un hombre de raíces italianas y españolas. Elena verá a sus contrincantes y la verdad, ni siquiera sabe porque ha ido. Sin embargo contra todo pronostico (aunque si esto no hubiera pasado no habría libro) Elena será la elegida para ser la nueva asisstant del mediático presentador.



Fidel 17:36 : ≪Si te leyera... En realidad, es violinista segundo en una orquesta. Hoy tiene una actuación. En un caso como este, no le tocaría a él. Pero como el primer violinista se pasó ayer tres pueblos con el champán, no puede actuar≫
Elena 17:37 : ≪¿Tanto bebió?≫
Fidel 17:37 : ≪Lo de que se pasó tres pueblos es literal: acaba de amanecer en Lugo. Parece ser que, borracho, se metió en un tren, ¡y no le da tiempo de llegar al concierto a las 20 horas!≫


La mayoría de la historia transcurre en el plató y sobretodo con Luca. Elena decide no ser una más de su colección, pero, poco a poco, Luca se irá ganando su corazón con pequeños detalles que la harán replantearse su vida dos veces, ahí es donde acudirá con sus amigas al bar de Cupcakes del barrio también apodado como su santuario particular. 


Dicen que la distancia más corta entre dos puntos es la linea recta. ¿Por qué nosotros nos empeñamos en dar tantos rodeos, vueltas y curvas? Eso hicimos nosotros: convertimos algo sencillo en algo complicadísimo.


Pero claro, la gente no cambia de la noche a la mañana y si estás acostumbrado a salir con varias mujeres a la vez sin ningún compromiso pues al final te pillan.
A partir de ese momento la historia de un vuelco radical que desembocará en un joven llamado Fidel, compañero de universidad de Elena. La ayudará a distraerse y a no pensar en cosas amargas que la harán estar triste.



Se apiadó de mí. Me levantó uno de los auriculares y me dijo: ≪A por ellos, principessa, que son pocos y cobardes≫. Me peinó el flequillo.




Finalmente existe una radio que dará a partes iguales alegrías y tristezas, llorarás y reirás. Es algo muy divertido y a la vez muy enriquecedor para Elena cuyo enfoque es poder llevar todo ese trabajo teórico a la práctica. Elena lo dice y supongo que el autor será  el verdadero protagonista de esto, que cuando estuvo de prácticas en el show aprendió muchísimo más que cuando volvió a la universidad. Acusa a que necesitan tener a los jóvenes más tiempo en las aulas y creo que es verdad. Se puede aprender mucho más de manera práctica que de manera teórica puesto que en tu futuro trabajo debes actuar no hacer exámenes, es lógico llevar un nivel de conocimientos pero estoy segura de que muchas cosas que se dan nunca sirven y cosas que necesitas nunca las das.



—Creedme que es más duro perder que no tener. De chiquillo, era feliz. Vivía con un par de zapatos y me sentía un rey. Después de haber tenido tantos pares como días del año, no soporto la idea de ver mi zapatero casi vacío —les explicó.



En definitiva, lo que iba a empezar siendo un éxito y luego un rollo ha acabado como al principio se predijo. Es un libro muy extenso pero aún así lo he leído muy rápido y con mucha intensidad. Quería terminarlo y no podía dejarlo. Ha sido una lectura muy amena y ligera. Al principio he de admitir que me constó un poco acostumbrarme al narrador externo todo el rato a excepción de los capítulos en los que Elena escribe en su diario y en primera persona por tanto, pero leer desde una perspectiva externa aunque al principio fue raro luego se ha convertido en algo bueno porque podías saber cosas de varios personajes a la vez, sin embargo si es en primera persona solo puede saber a ciencia cierta cosas sobre un personaje y lo que te digan los demás.


Muy recomendable pero a mi parecer le faltan hojas, me ha dejado con mucha intriga y es bastante frustrante. Cuando lo terminé, pasé de página y ponía Agradecimientos. Volví hacia atrás pero no me había saltado nada y realmente me gustaría saber como acaba sin imaginármelo yo. Quizá sea porque nos sorprenderán con un nuevo libro, ¿quién sabe?



                                                      Espero que os haya gustado, feliz verano!!











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...