viernes, 28 de agosto de 2015

Luces, cámara y acción. Bajo cero.



Hoy os traigo una nueva entrega de la serie de Luces, cámara y acción. Esta vez con una canción de Disney, sí, pero con personajes reales. Se trata de Bajo cero.


Dirigida por:

Frank Marshall

Los actores principales son:

Paul Walker, Jason Biggs, Bruce Greenwood, Moon Bloodgood, Wendy Crewson, Gerard Plunkett, August Schellenberg, Belinda Metz, Connor Christopher Levins, Duncan Fraser


Un breve resumen de Filmaffinity:

En la Antártida, los miembros de una expedición científica se ven obligados a abandonar a sus queridos perros guía debido a un accidente inesperado y a las terribles condiciones meteorológicas. Los perros tendrán que luchar para sobrevivir en medio del invierno polar hasta que los exploradores puedan enviarles una expedición de rescate. Esta historia inspirada en hechos reales, ya había sido adaptada al cine en 1983 por el director japonés Monogatari ("Antarctica").






El protagonista de esta película es Paul Walker y la verdad que siempre me ha gustado este hombre, no sé si lo conocí en esta película o en la saga de Fast and furious pero no se me ha olvidado nunca desde entonces. Esta película tiene algo que me encanta, perros. La base de la historia es la de un grupo de científicos; un guía de supervivencia , un cartógrafo y posteriormente un geólogo se encuentran en La Antártida y para la misión que este último geólogo quiere llevar a cabo se necesitan trineos con perros.




El guía es Jerry, es también el protagonista principal y le hacen cargo de una tarea: llevar a un geólogo a un pico algo alejado del campamento para conseguir un meteorito de Mercurio que podría traer muchísimos conocimientos nuevos a nuestro planeta. Pese a ser finales de enero y que el hielo está ya muy fino emprenden ese camino aunque no libre de peligros puesto que el hielo se abrirá varias veces bajo sus pies y además de eso se acerca una enorme tormenta que traerá horrendas consecuencias como la congelación. A partir de este momento para mí, los protagonistas pasan a ser los perros puesto que todo el equipo debe irse en el helicóptero cuanto antes para evitar la tormenta en todo lo posible pero no caben los perros y han de dejarlos allí prometiendo que regresarán pronto. Esto se hará muy difícil por las grandes ventiscas y el mal tiempo que hará durante todo lo que queda de invierno. 


Los perros allá en la montaña deberán arreglárselas para mantenerse con vida y alimentados esperando que su amo vuelva a por ellos. A parte de lo que os he contado también hay una historia de amor pero es mínima. A mí lo que más me gusta son los perros y Jerry, y obviamente la relación que tiene con ellos. 

Los perros creo recordar que se llaman: Jack, Buck, Sombra, Max, Truman, Dewey, Shorty y Maya que es mi preferida y también la del protagonista que se refiere siempre a ella como ‘mi chica’.



Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...