miércoles, 25 de octubre de 2017

¡ Buenos días princesa!





Título: ¡Buenos días princesa!
Título original: ¡Buenos días princesa!
Autor: Blue jeans
Editorial: Planeta
Serie: ‘El club de los incomprendidos’ #1
Número de páginas: 535


Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Autor:
BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.



Tengo un dilema con este autor, me gustan sus historias pero no cómo las cuenta, me explico. 

Yo empecé este libro muy ilusionada porque me gustaba bastante como se presentaba la historia pero cuando iba pasando páginas la forma de narrar y de hacerme seguir la historia no me ha cautivado. 
Me ha parecido muy aburrido porque hay muchos personajes y constantemente cambia de narrador, obviamente eso está bien para saber cómo es cada uno de los personajes pero además hay un narrador en tercera persona omnipotente que sabe todo de todos, no me ha gustado nada. 



Sin embargo me enteré de que había una película y en esos casos intento ver un poco de la película para ver si me llama la atención y continuo el libro. La película me gusto tanto como esperaba que me gustara el libro por lo que decidí retomar el libro con muchas más ganas que al principio para ver como lo desarrollaba. Además quería ver cuantas escenas no habían podido poner y que personajes no habían salido. Lo intenté pero otra vez me quedé en el intento. 

No es la primera vez que me pasa esto con este autor, Canciones para Paula aunque he intentado leerlo porque me parece interesante la historia, tampoco me ha metido la narración de manera envolvente así que aún le tengo pendiente. 

Voy a contaros un poco de que va pero sobre todo mi opinión está basada en la película más que en el libro. 


Se narra la vida de Valeria como principal protagonista, ella y su madre se mudan a una ciudad nueva por lo que empieza en las clases sin conocer a nadie. Pronto se hace amiga de Eli, la más mala del instituto, o eso aparenta ser. Después conoce a Raúl, el chico guapo, Bruno, bastante reservado, María muy estudiosa y Ester, bastante sorprendente. 


Todos juntos formaran el Club de los incomprendidos y saldrán de fiesta, estarán juntos… Pero no todo es de color rosa y aparecen los problemas, Eli quiere tener algo con Raúl, él tiene novia pero está enamorado de otra. Bruno no sabe como hablar a la chica que le gusta y Ester se ha metido tan de lleno en el voleibol que se ha hecho demasiado íntima de su entrenador. 


Como ya os he dicho, el libro a mí no me conquistó en ningún momento pero eso no quita para que la historia me haya gustado y mucho. Os recomiendo leer el libro para que tengáis vuestra opinión pero la película es genial. 

Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...