miércoles, 4 de octubre de 2017

Los misterios de Laura. Temporadas 1, 2 y 3.



Ficha técnica
Producción ejecutiva:  Reyes Baltanás, Aitor Montánchez
Idea original y guión: Carlos Vila y Javier Holgado
Directora de producción: María Ángeles Caballero
Co-productor ejecutivo: Pau Freixas
Jefe de producción: Pablo Alejos, Laura Jaraiz
Directores: Carlos Navarro, Iñaki Peñafiel, Javier Quintas, Inma Torrente, Pau Freixas, Juancho Calvo, Salva Calvo e Inma Torrente
Producción ejecutiva TVE: Nicolás Romero, Maite Pisonero
Analista contenido Ida y Vuelta: María Fernández
Director de arte: Mercedes Canales
Decorador: Manuel Ludena
Director de fotografía: Julián Elizalde Cancela
Directora de casting: Rosa Estévez
Jefe técnico: Alfonso López
Primer ayudante de dirección: Xabier Gómez
Maquillaje y peluquería: A toma única / Nerea Sacramento
Estilismo: Look Art / Pepe Reyes
Montaje: Jaume Martí y Xavier Carrasco
Música original: Federico Jusid - Metronome M.P.
Edición web: Patricia Jorge Rubio

Ficha artística
Laura: María Pujalte
Maribel: Beatriz Carvajal
Martín: Oriol Tarrasón
Jacobo: Fernando Guillén Cuervo
Lydia: Laura Pamplona
Cuevas: César Camino
Maite: Eva Santolaria
Victoria: Elena Irureta
Carlos y Javi: Juan de Pozo y Raúl del Pozo

Sinopsis:
Una inspectora muy particular
Laura Lebrel tiene que compatibilizar sus labores de esposa, ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía. Pero no es una inspectora cualquiera... No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Su arma es la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta. Si se premiaran la inocencia y la inoportunidad, Laura sería la inspectora más condecorada del cuerpo. Pero muchas veces las piezas que forman los crímenes perfectos que ella ayuda a resolver son mucho más sencillas que las piezas que conforman su propia vida.
Su relación con el también inspector Jacobo, su ex, es un tanto compleja; sus dos hijos pequeños harían perder la paciencia a cualquiera; Martín, su leal compañero en todas sus investigaciones, no para de meterse en líos; en su propio edificio hay vecinos más maquiavélicos que el criminal más malvado que Laura haya podido encontrarse, y como no, también está su madre...



Esta es una serie de Televisión Española que fue retransmitida hace varios años. Yo la empecé viendo por televisión sin embargo poco a poco la dejaron de poner por lo que me tuve que buscar las mañas para verla. Decidí ponerme a verla online y desde luego, los años no me han cambiado de opinión, sigue siendo una serie que me encanta. 


La serie se basa en el misterio y el humor. En cada capitulo se presenta un misterio distinto que se tiene que resolver y siempre es Laura quien poco a poco se fija en detalles que nos pasan por alto y gracias a ellos es posible descubrir el quién, el cómo y el cuándo. 
La primera vez que vi la serie por la televisión los capítulos no tenían un orden, se retransmitían de manera aleatoria pero ahora que los estoy viendo por temporadas  y por tanto por orden me he dado cuenta de que aunque no lo notara la primera vez hay una historia también que no acaba en cada capitulo, continúa y eso es lo que hace interesante el transcurso de la serie porque con cada crimen ocurre algo nuevo o sale a la luz alguna cosa que no conocíamos de los protagonistas.


  






Mis personajes preferidos son Laura, la principal protagonista, Inspectora Lebrel. Es una inspectora, sí, pero además es un ama de casa y se tiene que ocupar de sus hijos ya que está divorciada. A pesar de ser una de las mejores agentes de su comisaría es una mujer como podría ser otra cualquiera, vestida de la manera más normal e intentando que sus hijos no la desbaraten el bolso y que no la escondan la placa. Es una mujer que por muchos quebraderos de cabeza que tenga en casa con su ex-marido o con sus hijos, tiene la mente lúcida en lo que a asesinatos se refiere. 





Pero ella no trabaja sola, con ella siempre esta Martín, mi personaje preferido masculino. Él es un hombre bastante mujeriego y que cruza la línea que no se debe varias veces teniendo líos con las mujeres más inadecuadas. Pese a esto, es un personaje que me encanta. Me gusta mucho el humor y el enfoque que le da a los casos y sobre todo me gusta la manera de tratar y de mirar a Laura. Siempre pensaba que iban a terminar juntos aunque he de decir que he estado viendo alguna entrevista que otra y a esta relación entre los protagonistas la dan ese bombo de ‘sí pero no’ porque es algo que llama la atención pero lo dejo en el aire.


Sea como sea me parecen una pareja genial tanto en el tema laboral que se complementan muy bien como en el personal. 


También tengo que decir que igual que cuando he visto entrevistas de Martín me ha seguido gustando bastante la forma de hablar y se parece mucho al personaje la de Laura me ha decepcionado un poco porque creo que en la serie habla de una manera mucho más fluida y segura de lo que dice. Pese a este pequeño detalle creo que es una actriz increíble y me encanta el papel que interpreta en esta serie. 



Creo que las tres temporadas son geniales sobre todo los capítulos dobles que son mucho más detallados y con tramas más extensas como el de los diez negritos. 

Creo que es una serie que hay que ver, mezcla el humor, el crimen y el misterio con una vida normal, nos enseña lo que hay detrás de  los policías que vemos todos los días en las calles. No os la perdáis.

Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!













No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...