miércoles, 18 de octubre de 2017

Luces, cámara y acción. En el corazón del mar


Los actores principales son:
Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Joseph Mawle, Jordi Mollà, Andrew Crayford, Jamie Sives, Donald Sumpter, Paul Anderson, Frank Dillane

El director de esta película es:
Ron Howard


Un breve resumen de Filmaffinity:
En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick’.




Esta película como bien dice la sinopsis trata la historia de Moby Dick pero un poco más moderna. 
La tripulación del Essex va a salir a mar abierto durante más de un año a buscar aceite de ballenas, eso implica matar a muchas y sacar todo su aceite. Si consigue traer de vuelta una cierta cantidad de aceite le harán capitán mercante y de esa manera el apellido Chase será de renombre. Esto en la época en la que se desarrolla la película es muy importante porque el apellido de una familia lo es todo por lo que Owen deja a su mujer en tierra y se embarca para coger a los grandes mamíferos marinos. 


Habían previsto muchas cosas pero no encontrarse con la gran ballena blanca que destrozará sus barcos y los dejará aislados. 


Para la vuelta a casa tendrán que sobrevivir de manera muy rudimentaria y haciendo cosas de las que luego no se sentirán orgullosos. 


Es una película que me ha gustado mucho y no la he visto una sola vez sino varias y no creo que sean las últimas. El final de la película me parece épico ya que la última actuación de Chase es digna de un hombre y no de uno de esos marineros mercantes deseosos de todo el oro que pudieran conseguir con el aceite de ballena.


Estoy segura de que os gustará, tiene algo de amor, de aventura y sobre todo de la mejor y la peor parte del ser humano. Os la recomiendo totalmente. 


Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...