viernes, 13 de octubre de 2017

Luces, cámara y acción. Nuestros amantes


Los actores principales son:
Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Gabino Diego, Jorge Usón, María José Moreno, Salomé Jiménez, Cristina Gallego

El director de esta película es:
Miguel Ángel Lamata

Un breve resumen de Filmaffinity:
Carlos (Noriega) es un guionista cinematográfico que se siente frustrado profesionalmente. Con 30 años, Irene (Jenner) no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, aunque no lo conoce, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus anodinas vidas en una aventura. Irene es una soñadora nata, pero Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.



No tenía ninguna expectativa puesta en esta película para seros sincera pero me sorprendió muy gratamente. 
Vi esta película porque no suelo ver cine español pero siempre me ha gustado Michelle Jenner así que decidí darle una oportunidad. 

Como ya bien dice la sinopsis Irene y Carlos se conocen aparentemente de manera fortuita en una cafetería, me cuesta mucho llamarles por sus nombres pues aunque en la sinopsis los diga, en la película los conocemos en los últimos minutos de la misma. 


Desde el minuto uno me conquistó esta cinta por la manera de narrar la historia y por el vocabulario que emplea, es a la vez culto pero fresco, se puede seguir con facilidad y hasta tiene ironía, sarcasmo y humor. 

La historia narra la vida de dos jóvenes que se conocen y que deciden seguir viéndose sin saber nada uno del otro, ni nombre, ni teléfono ni nada que no quieran ellos contar. Ambos vienen de relaciones amorosas algo complicadas y deciden refugiarse el uno en el otro. 




Ha sido una película muy divertida de ver, no es la típica película española de humor pues esas son de humor fácil, incluso aburrido; esta, sin embargo tiene una personalidad mucho más innovadora con una historia digna que contar, no una simple comedia. 

Me encantaría que os animarais a verla y me contarais que os ha parecido. 

Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...