domingo, 12 de julio de 2015

El Valle de los Lobos.


Este no es un libro nuevo para mí, ya lo he leído anteriormente y ahora me he decidido a releerlo por el reto de Releer tres libros. Es un libro que siempre me ha gustado mucho y solía recordarlo con frecuencia pero de un tiempo hacía acá, no lo leía por lo que me decidí por reseñar esta saga.





Título:  El Valle de los Lobos
Título original: El Valle de los Lobos
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Serie: Crónicas de la Torre #1
Número de páginas: 317




Sinopsis:

Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acu da con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…



Tú nunca serás mía; y, por eso, te tendré para siempre.
Paulo Coelho, Brida.



La historia comienza con Dana, una niña nacida en una gran familia, que apenas tiene amigos. Solo uno,, Kai. Él es un niño rubio y de la misma edad que Dana, pasa con ella la mayor parte de su infancia pero poco a poco se da cuenta de que solo le puede ver ella. Para el resto de las personas Kai no existe, no lo ven.


—Me llamo Fernis—dijo—. Bueno, en realidad me llamo de otra forma, pero mi nombre élfico te sería muy difícil de pronunciar, así que llámame Fernis solamente; es como un apodo.


Dana vive con su extensa familia, muchos hermanos, pero se aproximan tiempos difíciles en los que será difícil que todos puedan sobrevivir. En el medio de esa tormenta aparece El Maestro, un hombre que sí puede ver a Kai y que le pide a la familia de Dana poder llevársela con él lejos de esa granja. Dana cree firmemente que su familia la va a vender para casarse con aquel extraño hombre.


—Te la vas a cargar — repitió Kai machaconamente.
Dana se volvió hacia é, airada.
—¿Pero tú de que lado estás? ¿Me apoyas o no?
—Hasta la muerte y más allá—respondió el muchacho, repentinamente serio.


Él la llevará hasta la Torre, donde se encontrará con Fernis, otro alumno de la Torre, al igual que ella. También conocerá a la cocinera, Maritta. Dana irá examinándose cada cierto tiempo para conseguir cambiar la túnica; y es que La Torre es una de las pocas escuelas de magia que quedan y Dana se está preparando para convertirse en una maga consagrada.


—Escúchame bien. Correr aventuras es emocionante, intenso. Pero nada, ¿me oyes?, nada vale tanto como para dar la vida por ello. Nada. No lo olvides nunca.


Dana tendrá que enfrentarse a cosas que nunca hubiera imaginado y por motivos que, además, al principio serán demasiado ajenos a ella. Poco a poco se irán forjando relaciones muy fuertes entre los protagonistas, tanto buenas como malas.


Dana suspiró, y se arrimó a Kai; el muchacho la rodeó con su brazo, pero ella aún se sentía inquieta. ¿Qué clase de amigos tenía?


Kai es uno de mis personajes favoritos masculinos, puede que sea porque fue uno de los primeros libros que leí, pero es un personajes muy completo aunque a primera vista parezca todo lo contrario. Muestra mucho más sentimientos y emociones de lo que nunca hubieras pensado debido a su naturaleza.

Dana también me ha gustado mucho siempre, aunque pienso que es demasiado inocente, algo lógico por su edad pero creo que con todos los peligros a los que se ha tenido que enfrentar y todo lo que ha superado debería estar más espabilada, actuar con más picardía.



—Lo último que pensé fue que ojalá, ojalá...no hubiera sido tan estúpido.
 Y aprendí, demasiado tarde...que la vida es demasiado preciosa como 
para ponerla en peligro sin una buena razón.


Fernis es uno de los alumnos de la Torre, como ya hemos dicho antes, pero a parte tiene otra función y es que también se encarga de la protección de la Torre para evitar que los lobos puedan entrar a ella. 
Es cierto que yo ya sabía más o menos como era, y qué era; gracias a que ya lo había leído, pero aún así me ha sorprendido mucho de nuevo. Creo que este libro te sorprende en todas sus páginas.

Yo había muerto muy joven, aún estaba enamorado de la vida, y habría dado cualquier cosa por volver a ver el sol, el cielo, los árboles, la gente...aunque ellos no me viesen a mí.



He leído varios libros de esta autora y he de decir que me encanta cómo escribe y qué escribe. Son libros con mucha trama y mucha acción, normalmente son bastante fantásticos con temas mágicos y criaturas extrañas pero también tiene libros mucho más reales y creo que ninguno de ellos tiene desperdicio. Son muy fáciles de leer y muy entretenidos, siempre consigue sorprenderte y mantenerte en vilo hasta el último momento. 

Este libro deja entreabierto una nueva entrega y es que se trata de cuatro libros; tenemos Dana y Kai para rato.

Además de todo lo que he dicho creo que cabe mencionar el exterior del libro. Es un libro de tapa dura con imágenes y en el interior también hay dibujos que me encantan. Incluso al final del libro tiene láminas de todos los personajes explicando quienes son, lo que hacen... y al final final del libro hay un plano de la Torre que es precioso. Aunque no tenga nada que ver con de qué va el libro creo que son cosas a tener en cuenta porque también llaman mucho la atención esos pequeños detalles que hacen que el libro sea diferente.



Lo recomiendo mucho para todos aquellos que quieran entretenerse con un buen libro y tengan ganas de vivir aventuras entre la muerte y la vida.



5/5














No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...