lunes, 20 de julio de 2015

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica.




Título original: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica
Autor: (Escrito por) Paco Caballero y Miki Esparbé. (Dibujado por) Mar Guixé
Editorial: Bridge La Galera
Serie: Libro único
Número de páginas: 199



Sinopsis:

Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... 

¿O era al revés?






Soy tu príncipe azul pero eres daltónica es un libro que me ha dado La Galera, por lo que muchas gracias, lo enseñé en el IMM de la semana pasada.

No sabía que esperarme puesto que no había leído la parte de atrás del libro y tampoco sabía que era una novela gráfica por lo que ha sido una sorpresa de todas las maneras.


                      



Os iré dejando imágenes del libro porque son geniales y están muy trabajadas. 
El libro cuenta la historia de José Luis, un hombre que se ha dejado llevar por la rutina y ya no hace nada con su pareja, Lola. Ella sigue queriendo hacer cosas, salir...llevar una vida menos sedentaria y como sabe que no lo conseguirá con él, lo deja. Nuestro protagonista al principio pierde el control de su vida, piensa que sin ella no puede vivir por lo que solo está pendiente del móvil esperando su llamada, la cual no llega nunca. Se lamenta de a qué ha llegado, él que se imaginaba con una modelo de Victoria's secret, ganando mucho dinero y sin embargo no tenía nada de eso.


                   




Mientras tanto se da cuenta de que quizá debe salir de nuevo como hacía antaño con sus amigos de toda la vida e intentar olvidarla. En uno de los bares que frecuenta se topa con Mar, la chica con la que perdió la virginidad y según él y sus amigos con la persona con la que hayas perdido la virginidad tienes derecho a repetir. A Mar no le parece ni mucho menos mal José Luis, en un principio no está convencida de esa relación esporádica pero se va dando cuenta de que realmente puede que sienta algo por él. 


                  





Sin embargo las cosas se tuercen, un antiguo compañero de José Luis lo invitará a una fiesta en la que todos los antiguos alumnos se reunirán y nuestro protagonista solo espera que vaya su amor platónico de la infancia. Claudia. Pero los amores platónicos son difíciles y mucho más si llevas sin verlos 20 años. Jota, como se apodará, intenta cambiar para poder intentar algo con Claudia pero se meterá en un mundo complicado, el actual.


                     



El libro toca los temas del momento, redes sociales, tatuajes, piercings, festivales, todas esas cosas que están ahora de moda y donde él intenta encajar. Hablará de ellos de una manera muy clara y concisa, sin pelos en la lengua, creo que por eso me ha gustado tanto.





Lo recomiendo mucho, al principio pensé que al ser un libro gráfico no llevaría mucha trama pero me equivoque, y mucho, contiene una historia muy real y como ya he dicho, sin pelos en la lengua. De hecho creo que todos deberíamos leer esta alta dosis de realidad para darnos cuenta de qué hacemos y por qué lo hacemos. Todo sigue un patrón y todo lo hacemos por algo, y en este libro se ve. Por moda, simple y llana moda. Es una jarra de agua fría pero aún así estoy muy contenta de haber podido leerlo y, definitivamente, no será la última vez que lo lea.







¿Lo habéis leído? ¿os ha gustado?


Espero que os haya gustado, feliz verano!!






























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...