miércoles, 1 de julio de 2015

Finale.


Aquí está, cuarta y última parte de la saga Hush, hush. Os dejo las partes anteriores por aquí; HUSH, HUSH; CRESCENDO; SILENCIO.




Título: Finale
Título original: Finale
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Serie: Tetralogía 'Huhs, hush' #4
Páginas: 470


≪Nunca habría dicho que te gustara bailar≫, me dijo mentalmente.
≪Fíjate, en cambio yo siempre había pensado que eras un acosador≫, le contesté.

Sinopsis:

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.



Vee llevaba unos pantalones de chandal rosa con la palabra ≪Diva≫ estampada en el trasero en letras doradas, y una chaqueta de lana rosa. Además, se había puesto sus pendientes de brillantes y una sortija con un rubí, iba perfectamente maquillada y olía a Pure Poison de Dior. Lo normal cuando una sale a hacer footing por las mañanas.



Me da mucha pena decir adiós a esta saga, me lleva acompañando desde la época de navidad y la he ido extendiendo para que no se acabara pero ayer no pude más, tuve que leerme ya lo que me quedaba porque los nervios me pudieron.



Le mandé un mensaje de texto a Patch. ADIVINA DÓNDE ESTOY.
NO NECESITO ADIVINARLO. LLEVAS EL BUSCA ENCIMA, respondió.
Bajé la mirada. Claro, me había puesto la chaqueta tejana.
DAME 20 MINUTOS Y ESTOY AHÍ, escribió Patch. ¿EXACTAMENTE EN QUÉ HABITACIÓN ESTÁS?
EN LA TUYA.
ESTARÉ ALLÍ EN DIEZ.


Para empezar creo que los personajes en esta última parte están mucho más trabajados y son más profundos que en las entregas anteriores; Nora es fuerte, mucho más de lo que ella imagina y en este libro vemos que es mucho más decidida e intenta hacerse notar poco a poco, tener control en las decisiones y mostrar que no es débil como antaño.
Patch sigue en su linea, aquí se nos muestra un poco más la capacidad de Patch para proteger a Nora, no solo en sus palabras sino también en sus hechos. La ayudará en todo lo posible y juntos harán un equipo casi invencible. 


—Estoy listo— dijo Patch gravemente—. En cuanto sepa dónde debemos encontrarnos, me dirigiré hacia allí. Haz una cosa más por mí, Ángel.
—Dime.
—Quiero tenerte entera y sin un rasguño cuando todo esto acabe.



En la historia de este libro se narra la lucha de los Nefilim contra los ángeles caídos; ambos son muy poderosos pero durante una época del año determinada, el Jeshvan, los ángeles caídos pueden ocupar los cuerpos de los Nefilim por lo tanto son mucho más débiles. Nora como Nefilim y Patch como ángel caído entraran en un conflicto por la lucha, Nora quiere luchar por su amor con Patch pero ha visto lo que se siente al ser poseída y quiere luchar contra ese poder, su raza la necesita y ella debe encabezar la rebelión. 
Dante la ayudará a prepararse físicamente con entrenamientos e incluso con la hechicería diabólica, que la produce unos efectos secundarios que la hacen muy poderosa y más fuerte de lo que nunca se hubiera imaginado. 
Scott también estará presente para ayudar a Nora con todo lo que pueda aunque Patch no lo acepte, no lo traga. 



—Si me pillaran, ya no podría seguir besándote. ¿Crees que correría ese riesgo?
Y, con una expresión más grave, añadió:
—Ya sé que no puedo sentir tu tacto, pero siento tu amor, Nora. En mi interior. Y para mí eso lo es todo. Aunque me encantaría poder sentirte tal y como tú me sientes a mi, tengo tu amor, y no hay
 nada más importante que eso. Hay gente que se pasa toda la vida sin sentir lo que tu me has dado. No tengo nada de lo que lamentarme.





Uno de los personajes que más me ha gustado en esta entrega, a parte de Nora y Patch que siempre me han gustado mucho, es Scott. Al principio cuando aparecía lo odiaba, no me gustaba porque me daba la sensación de que era malo sin embargo en el libro me ha cambiado la opinión y se ha convertido en uno de mis favoritos aunque no sé cómo imaginármelo. No le pongo cara, es bastante frustrante. A quién he odiado a muerte a sido a Marcie, ya no me caía bien pero en este libro ya se ha llevado la palma. Demasiada confianza con quien no debe, le das la mano y se toma el brazo. 
Dante la verdad que nunca me ha dado mucha confianza, es amigo de Scott y gracias a eso ayuda a Nora a prepararse para ser la líder que los Nefilim quieren. 


—No voy a permitir que nada se interponga entre nosotros. Y menos la hechicería diabólica. Llevo el antídoto en el bolso. Me lo tomaré ahora mismo. ¿Patch?—Y añadí sinceramente—:Gracias…por todo. No sé lo que haría sin ti.
—Mejor—murmuró—. Porque no voy a permitir que te me escapes.




Traiciona quien lo esperaba aunque no quería que fuera esa persona.

En resumen es un libro que me ha gustado mucho, creo que es un digno final de la saga aunque he de decir que no me he emocionado como me hubiera gustado, supongo que como ya me lo esperaba no ha sido un shock grande. He oído y leído criticas sobre esta saga y la verdad, personalmente, ahora que ya la he terminado no las entiendo. Es un libro que tiene un poco de todo; magia, aventuras, amor, ángeles... Creo que está bastante completa, quizá incluso me hice un lío de tantos nombres y momentos, ángeles, arcángeles, Nefilm... son nombres que al principio me costo diferenciar pero creo que ya, más o menos, los domino. No sé porque, a veces, me recuerda a la saga Crepúsculo; ¿soy la única? 




—Te has vestido para impresionar—le dije con aprobación.
—No, Ángel.— Se inclinó hacia mí y, rozándome ligeramente la oreja con los dientes, añadió—:Me desvestiré para impresionar.




                




5/5











No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...