domingo, 19 de julio de 2015

La maldición del Maestro.


En la reseña de hoy tratamos la segunda parte de la saga empezada la semana pasada; Crónicas de la Torre. Hoy os traigo la segunda parte pero para no poder desvelaros ningún dato que no queráis saber os dejo la primera parte para que la echéis un vistazo. El Valle de los Lobos. Una vez aclarado esto, pongámonos a ello.




Título: La maldición del Maestro.
Título original: La maldición del Maestro.
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM
Serie: Crónicas de la Torre #2
Número de páginas: 284



—Casi había olvidad el dolor que se siente por dentro cuando es tan evidente que tú y yo no somos iguales—murmuró.



Sinopsis:
Dana es la Señora de la Torre y no ha podido olvidar a Kai. Fenris, el elfo, se encarga de traer nuevos alumnos a la escuela. Así, en el primer capítulo rescata a la joven Salamandra de ser quemada en la hoguera, por bruja, y la llev a a la Torre. Allí, Salamandra conoce a los otros estudiantes: Jonás, Conrado, Morderek y la altiva Nawin, princesa de los elfos.Pero pronto empiezan los problemas: la primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro o, de lo contrario, su maldición le perseguirá para siempre. Eso es lo que Dana y Fenris hicieron hace muchos años, y ahora deberán afrontar las consecuencias...


—Tú eres Salamandra, yo soy Kai —dijo él—. Hechas ya las presentaciones, ¿seguimos con lo que nos traíamos entre manos?


Como ya he dicho se trata de una segunda parte por lo que la historia ya ha empezado con anterioridad. La trama en el primer libro acaba con el Maestro derrotado por Dana, Fenris y Maritta; debido a esto, todos están bajo una maldición por haber derrocado a su Maestro, no cesará hasta que una de las dos partes haya vencido. 


—Quiero mucho a Dana. Es mi Maestra, me ha enseñado mucho, y no deseo que le pase nada. Pero a ti te quiero más todavía, Salamandra, y me niego a dejar que te pongas en peligro. Encuentro lógico que sea Kai quien vaya a buscarla, pero ¿por qué tú?


Pero el libro, nada más empezar, nos cambia las tornas. Nos encontramos con otra protagonista que está siendo condenada por brujería y será quemada por ello. Sin embargo contra toda perspectiva de ella, es rescatada por Fenris y apodada Salamandra desde ese momento, la afecta el fuego igual que a las salamandras (nada).


—Salamandra, sabes que daría mi vida por ti. Me quedaré luchando, acompañaré a Kai a buscar a Dana, pero, por lo que más quieras, vuelve a la Torre o te llevaré yo mismo a la fuerza.



Aunque se mantengan los personajes de la anterior entrega, pasarán a cobrar más importancia los nuevos alumnos de la Torre. Dana se ha convertido, después de derrotar al Maestro, en Señora de la Torre, Fenris seguirá como guardián de la Torre y además será un gran hechicero y amigo de Dana. Salamandra será una de las principales protagonistas en la nueva historia pero también Jonás, Conrado o Morderek, aunque con menor grado. Kai deberá dejar a Dana, su tiempo en el mundo de los vivos ha acabado, y  su misión por tanto también. Dana quedará sola durante varios años pero nunca dejara de buscar la manera para poder reencontrarse con él y mantenerle junto a ella en su mundo hasta que ambos mueran.


—Nos has alcanzado —dijo entonces Kai—. ¿Qué vas a hacer ahora?
El lobo gruñó, y, sorprendidos, los aprendices entendieron perfectamente que decía:
—Debería despedazarte. Y, créeme, lo haría, si tuvieses un cuerpo que pudiera despedazar.



Nada más empezar el libro muere Maritta y ese es el mismo día que Salamandra entra a formar parte de los alumnos de la Torre; esto desemboca en que la maldición recae, ahora, directamente en Dana y Fenris. Puesto que anteriormente caía sobre Maritta, era ella quién realmente había matado al Maestro pero puesto que ella no era una criatura mágica, el Maestro no podría alcanzarla ni en el mundo de los vivos ni en el Otro Lado, el de los muertos.
Dana no tardará en ser llevada al Laberinto de las Sombras, cuyo lugar te hace perder la razón y si eso ocurre entrarías en un trance donde no te encontrarías ni vivo ni muerto, lo que quería el Maestro para que Dana no se pudiera reunir con Kai en toda la eternidad.


Hasta que comprendemos que ese lado salvaje también forma parte de nosotros mismos; no hay que luchar contra él, solo aprender a controlarlo y canalizarlo de forma adecuada. Entonces aprendemos que no se trata de un error de la naturaleza; es un don, un regalo, si hacemos buen uso de él.


El resto del libro trata de cómo hacer que Dana vuelva a la Torre, pero no será tan fácil como podrían haber jurado a primera vista; Shi-Mae, una elfa malvada que se convertirá en Señora de la Torre en cuanto Dana se haya ido y que además de quedarse con la Torre está aliada con el Maestro y ambos pretenden deshacerse de los habitantes de la Torre, cada uno por sus propios motivos; venganza, ambición o rencor amoroso. 
Los habitantes de la Torre harán todos ellos una piña y aunque no será un camino fácil y tendrán muchos obstáculos, harán todo lo posible por conseguir llegar a su Maestra y sacar la de el mundo en el que se encuentra.


—Y mantengo mi promesa—Kai la abrazó de nuevo, o, al menos, lo intentó—. Solo se trataba de una separación temporal, Dana. Una vida a cambio de una eternidad. Te estaré esperando si regresas a la vida, querida amiga.


Este libro no lo recordaba para nada así, realmente no lo recordaba pero me ha sorprendido de nuevo muy gratamente, recuerdo que siempre me ha gustado muchísimo esta saga pero la leí hace algunos años y ya no recordaba la trama con claridad pero ahora puede asegurar que son unos libros encantadores y muy amenos. No me ha gustado mucho que la autora haya cambiado a la protagonista en esta segunda entrega y que Dana haya quedado un poco relegada pero también he de decir que Salamandra me ha caído muy bien, la recordaba de una manera horrible, no me gustaba ese personaje, pero definitivamente he cambiado de opinión respecto a ella y ahora puedo afirmar sin lugar a dudas que este libro sigue siendo uno de mis favoritos, ahora sí con la trama bien reciente. Es un libro muy recomendable puesto que tiene un poco de todo, magia, amor, amistad, lobos o espectros entre otros. No os defraudará.



5/5














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...