domingo, 26 de julio de 2015

La llamada de los muertos.


Tercera parte de una saga, para mí, increíble. Vamos a empezar con la reseña.





Título: La llamada de los muertos
Título original: La llamada de los muertos
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Serie: Crónicas de la Torre #3
Número de páginas: 284

Sinopsis:

Es la tercera y última parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados. El Oráculo del Templo Sin Nombre anuncia una oscura profecía que se cumplirá cuando llegue el Momento en que la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. En este Momento, los muertos podrían volver a la vida, pero el Oráculo también profetiza muertes horribles.Todo ello coincide con la llegada a la Torre del misterioso Saevin, un extraño muchacho de extraordinarios poderes. Así, todos los que tuvieron relación con la Torre se verán implicados en una trama en la que unos lucharán por cumplir la profecía y otros por impedirla. Pero…¿de qué lado está Dana?


Ya que es una tercera parte os dejo aquí las reseñas de las partes anteriores por si os interesa la trama y queréis echarlas un vistazo. El Valle de los Lobos, La maldición del Maestro.




Realmente éste no es el último libro de la saga pero yo hace mucho la acorté, decidí que esta era la auténtica trilogía. El cuarto libro trata de la historia de uno de los personajes de la historia pero la trama principal acaba aquí, el siguiente trata de cómo llego a la Torre Fenris, el elfo. No dudo que sea un libro entretenido aunque no lo haya leído pero como ya he dicho, cuando leí la serie por primera vez decidí dejarla aquí y no me arrepiento de ello. Probablemente me haga con el cuarto pero creo que ese debería ir el primero y no el último ya que se trata de un tiempo previo al primer libro; ya veré cómo me las apaño.


—No lo comprendes porque los hombres siempre han buscado la inmortalidad y los espíritus han deseado volver a la vida. No comprendes que cada cosa tiene su tiempo y su edad y que, si bien la vida es algo maravilloso, también la muerte es necesaria para toda criatura. 


La trama de esta entrega cambia un poco, dejamos más de lado todo lo que habíamos tenido hasta ahora aunque Dana sigue siendo la señora de la Torre y Kai es su fiel amigo dragón. Los estudiantes de la Torre van cambiando, llegan nuevos y los antiguos se van; Salamandra, Conrado o Fenris se han marchado buscando su sitio, en lugar de ellos conoceremos a Saevin o a Iris entre otros, nuevos alumnos de la Torre. Saevin será un punto fuerte pues no sabemos lo que es pero pese a ser un estudiante de primer grado puede realizar conjuros muy complejos; le descubriremos poco a poco.

Un nuevo misterio acecha a la Torre, el Momento está llegando y Dana es avisada por el Oráculo y por Aonia. Es un momento muy especial para los dos mundos a los que Dana conoce bien. El mundo de los vivos y el de los muertos estarán más cerca que nunca y muchos habitantes del Otro Lado estarán ansiosos por volver a la vida y hacerse con el mundo de los vivos. Son avisados por una profecía que interpretan horriblemente mal, no siempre es todo lo que parece y ésta es una buena muestra de ello. 


Salamandra se estremeció de pies a cabeza, y el aventurero no pude dejar de observar que había palidecido súbitamente. 
—¿Temes a los lobos?
—No — replicó ella—. Temo a algunos hombres. Son mucho peores que los lobos.

Dana luchará momentáneamente de la mano de Shi-Mae y además se enfrentarán a Morderek. Salamandra deberá dejar sus celos de lado y su búsqueda de Fenris puesto que para ella está escrito el quemarse en su propio fuego, o eso piensan. Por lo que tendrá que luchar con toda su fuerza para contrarrestar esa amenaza. Fenris volverá de su viaje con los lobos por un tiempo indefinido puesto que Dana, su vieja amiga, lo necesita y él no dudará en apoyarla y ayudarla con todo lo que esté en su mano.
Todos deberán enfrentarse a su interior y buscar allí la autentica elección de lo que deben hacer. 

Seguiremos viviendo de primera mano la historia de amor de Dana y Kai, el problema es que los finales son difíciles, sobretodo para ellos que llevan toda la vida luchando por un amor entre dos mundos. Las preguntas claves serían, ¿consiguen Dana y Kai seguir juntos por el resto de la eternidad? y además la puerta entre ambos mundos está abierta y las consecuencias podrían ser inimaginables, ¿podrán cerrarla y acabar con ese peligro?



≪¿Y qué podemos hacer? La profecía...≫
≪Luchar≫, interrumpió Aonia. ≪Luchar por la vida. Si no lo hacéis los vivos, ¿quién lo hará?≫


Todos vivimos por alguna razón, y todo lo que pasa también pasa por una razón. Este libro lo demuestra página tras página. Es un libro increíble y no me cansaré de repetirlo. Será una de mis sagas favoritas de cuando era pequeña y de cuando sea mayor, estoy segura; el amor entre ellos es increíble. No es un amor físico, va más allá, es un amor entre mundos. Se enamoran sin cogerse de la mano siquiera, creo que es una relación más que perfecta.



Al pie de la Torre Kai alzó la cabeza y supo que ella se había ido. Y sonrió. 
Cerró los ojos y apoyó la cabeza sobre la fría nieve. 
Y, simplemente, se dejo morir, porque ya nada lo ataba al mundo.



5/5


¡¡Espero que os haya gustado tanto como a mí!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...