lunes, 27 de julio de 2015

Luces, cámara y acción. San Andrés.


                            


Hoy os traigo una nueva película que aún está en cartelera y de hecho he ido hace nada a verla al cine y es espectacular. Se trata de San Andrés. 





Dirigida por:

Brad Peyton


Los actores principales son:


Dwayne "The Rock" Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd, Will Yun Lee, Todd Williams, Natalie Stephany Aguilar, Kylie Minogue, Archie Panjabi, Colton Haynes, Simone Kessell, Marissa Neitling, Morgan Griffin


Un breve resumen de Filmaffinity:

La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desomoronamiento de todo lo que creían firme en su vida. 



Esta película cuenta la historia de una catástrofe natural como muchos ya sabréis. Yo también lo sabía pero salí de la sala de cine con los pelos de punta. A parte de la manera en la que lo han recreado, se ve totalmente real, es el miedo de que eso pueda pasar porque no está en manos de nadie que ocurra o que se evite.

La historia narra la vida de Ray un bombero y su familia, al protagonista lo vemos de primeras en acción puesto que la película empieza fuerte con una caída por el precipicio. Cuando Ray pretende ir a acompañar a su hija Blake a su nueva universidad se encuentra con la sorpresa de que la que fue su mujer ha encontrado un nuevo marido con el que va a mudarse. En ese mismo momento movilizan a todos los cuerpos de seguridad pues en Nevada ha ocurrido un terremoto y se preven más por lo que es necesario a todo el mundo que pueda ayudar. Ray no podrá llevar a Blake a la universidad pero cómo no, Daniel, el nuevo novio de su madre está dispuesto a llevarla en su jet y su limusina. 


   

Bien pues a partir de aquí todo se desbarata, la tierra comienza a temblar y no tienen respiro para poder ponerse a salvo, en la limusina Blake quedará atrapada y también su madre, Emma. Ambas llamarán a Ray para que las rescate y es que Ray es mucho Ray.

Se cuenta sobretodo el amor que se puede profesar en una catástrofe de ese calibre donde tan pronto tiembla la tierra como una ola gigante sumerge la ciudad. No solo el amor de parejas, que también, sino el amor por los tuyos y por tu familia. 
Es una película bastante impactante pues desde el minuto uno estás mordiéndote las uñas porque nunca sabes qué va a pasar ni cómo transcurrirán los acontecimientos.





Incluso así, que salí de allí con miedo de lo que pudiera pasar en suelo llano, es una película que me encantó tiene amor, acción y capullos. Creo que es como una película debería ser, entretenida. Te hace pasar un buen rato pero también reflexionar y pararte a pensar sobre lo que estamos haciendo y lo que podría pasar en un supuesto escenario nada alejado de la realidad.



Sigue en cartelera o eso creo por lo que si tenéis un ratito libre, aprovecharlo e id a verla, seguro que os gusta tanto como a mí.



Espero que os haya gustado. ¡Feliz verano!









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...