jueves, 10 de julio de 2014

Quantic love.


AUTORA: Sonia Fernández-Vidal
EDITORIAL: laGalera
SERIE: LUNA ROJA

PÁGINAS: 235


Este libro nos habla de Laia, una joven estudiante a punto de comenzar la universidad. En su último verano libre tiene un permiso para trabajar como camarera en en CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear en Suiza.
En su misma habitación se aloja también Angelina, Angie, una estudiante de física y matemáticas; Angie al principio nos da una imagen de una estudiante que esta allí por obligación, pues a lo que se dedica la mayoría del tiempo es a buscar chicos e ir de fiesta, pronto descubriremos que es más que eso.
Entre tanto Laila, en su puesto de trabajo se encontrara con Alessio el cual intentara todo lo posible con ella, aunque ésta se resista.
-Tu que eres una física teórica tan brillante..¿tienes la fórmula del desenamoramiento?-¿A caso no te ha bastado con lo que has visto hoy? Mira que ya te avisé... No te conviene colgarte por un científico. ¿No conoces la primera ley de la termodinámica? Nada se pierde, todo se transforma. Es decir, un clavo saca a otro clavo. Lo que debes hacer es liarte de una vez con el suizo y hacer lo que sea para que Brian se entere... Buenas noches, junior.

También veremos a otros personajes que comienzan como secundarios pero finalizaran la historia siendo protagonistas como Brian un científico que se dedica a poco más que al laboratorio, pero que como en todos, el amor despertará antes o después.

-Te quiero. No puedes irte a Japón ahora... ¡Eres mi amor cuántico!-He estado a punto de morir ahogado dos veces hoy. Pero créeme cuando te digo que moriría a gusto en tus brazos. Renunciare a esa beca.  

Sobre los personajes, Laila la verdad no me gusto al principio pues no la veía lo suficientemente despierta para poder llevar todo el peso de una protagonista principal, pero poco a poco ves que tiene los dilemas que tenemos todas en la adolescencia y claro, te sientes identificada con ella. 
La que más me ha gustado ha sido Angelina, me ha parecido un personaje bastante completo, sabe de lo que habla, es cierto que la encantan las fiestas y salir con chicos, pero también nos muestra que todo se puede hacer si te sabes organizar, ella es increíble en muchos sentidos incluyendo la física en las matemáticas. Por eso me guste tanto probablemente, porque las matemáticas las llevo muy bien, pero ya me gustaría que se me diera la física tan bien como a ella. 
Brian me ha parecido el personaje masculino más conseguido ya que es cierto que es muy estudioso pero también sabe salir de la habitación y disfrutar aunque claro, de manera distinta.
Alessio no me ha gustado, le veo demasiado prepotente, muy creído, sin embargo Brian tiene más los pies en la tierra y posiblemente nos muestre la realidad de muchos chicos.



No tenía ninguna confianza puesta sobre este libro, llevaba dos años en mi estantería y nunca me había puesto a leerlo. Pero llego un sábado algo lluvioso y el libro vio la luz, no tarde mucho más de una tarde en leerlo. Es una lectura muy ágil, no te da tiempo a perderte.

Además que la autora nos sabe combinar a la perfección el amor, la física y la literatura todo en un libro.

Muy recomendable para pasar una buena tarde.







4/5
Mer




Fnac: Quantic love. 

Book depository: Quantic love.
Agapea: Quantic love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...