sábado, 5 de julio de 2014

Rabia


TÍTULO: Rabia
AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
EDITORIAL: sm Alerta Roja
PÁGINAS: 198

Sinopsis                                                                                               

Esta libro nos cuenta la historia de Patricia, una joven de dieciséis años con mucho carácter y con ganas de comerse el mundo. Es sentimental, pasional, divertida, pero sobretodo, muy dura consigo misma.
La encantan la música y los libros y su sueño es llegar algún día a ser una escritora tan buena como Jordi Villá i Muntané ( Su escritor favorito ).
Patricia está colada por Norberto, el típico chulo, estúpido y arrogante del instiuto. Los dos grandes apoyos de Patricia son sus mejores amigos; Claudia, que también está enamorada de Norberto, y Gabriel, vecino suyo desde la infancia, el cual tiene muchos problemas familiares. 
Otro de los hobbies de Patricia es la música. Ella compone canciones y toca la guitarra, y al final la aceptan en un grupo de música en el que conoce a Dimas, el batería.
¿Que creéis que ocurre al final? ¿Será esta novela como te la esperas? ¿O tal vez ocurre algo al final que da un giro inesperado a la historia?
"El ser humano se alimenta de lo que sueña, lo que vive, lo que espera, lo que intuye, lo que ve, lo que anhela. Nunca llega a estar lleno, nunca se rinde, nunca renuncia. Solo la muerte lo detiene. Es un animal en tránsito constante, que se renueva perpetuamente en la ignorancia, candidato clandestino al olvido y a la búsqueda infructuosa de su dimensión. El ser humano vive para intentar, no para consumar, para esforzarse en comprender, no para saber el origen de ese esfuerzo. El ser humano se alimenta de esperanzas."
"Todo es posible. Si vosotros queréis lo que sea. Si estáis seguros de algo, hacedlo. Si creéis en vosotros mismos, hacedlo. Que nadie os coma el tarro. Que nadie os mate los sueños. Ni vuestros padres, ni vuestros profesores, ni vuestros amigos. Nadie. Es mas, aunque todos lo consigáis, tenéis derecho a equivocaros. La vida no es más que una suma de errores y de aciertos que van dando forma a nuestra existencia."
"La experiencia es simplemente el nombre que damos a nuestros errores." 

Opinión personal:                                                                             

Este libro lo leí cuando tenía trece años o así y en su momento me pareció una historia muy interesante, que te atrapa desde la primera hoja y no puedes dejar de leer.
Te enamoras de la protagonista enseguida, te lo cuenta todo con claridad, sin dudas, sin miedos...
Recuerdo además que me sentía muy identificada con ella, una chica con muchos ideales, muy madura para su edad y no demasiado comprendida por la sociedad.
Es un gran libro, me encanta como escribe Jordi Sierra i Fabra con sencillez y a la vez con mucho realismo.
¿Sientes furia, dolor, rebeldía, ganas de llorar y de comerte el mundo a la vez? ¿Sabes lo que quieres pero no tienes ni idea de lo que quieres? Pues entonces este libro es perfecto para ti.

Puntuación:                                                                                        


-3/5-

Rabia, es una novela realista sobre las tormentas y el final de las tormentas que viven todos los adolescentes.

CASA DEL LIBRO: Rabia
CIAO: Rabia
Mar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...