martes, 1 de julio de 2014

Las Chicas de Alambre

AUTOR: JORDI SIERRA I FABRA
EDITORIAL: ALFAGUARA
PÁGINAS: 242



La belleza puede ser la gloria o la ruina de una persona.
El protagonista principal de este libro es un joven periodista, Jon Boix, el cual investigara sobre la vida de tres modelos que años atrás estuvieron en la cúspide internacional de la moda.




Intentara resolver varios misterios sin resolver de esas historias. Las modelos en cuestión son las Wire-girls, las Chicas de Alambre. Son conocidas por ese nombre por su extrema delgadez, en esos tiempos nos hablan de unos cuerpos esqueléticos causados por la bulimia y la anorexia, aunque también influyen mucho las drogas. Estas chicas son Cyrille, una chica africana con una infancia demasiado dura para una niña, influida por los rituales de su tierra y se suicido al saber que tenia SIDA. La segunda modelo es Jess, fue una niña que vivió en concursos de belleza desde pequeña, los cuales los ganaba todos, su madre decía que ya que Dios le había dado esa belleza no la podían desperdiciar, murió a causa de las drogas. La última modelo es Vania, nuestra protagonista junto con Jon, pues ella estaba desaparecida, no se sabía si estaba muerta o por el contrario había huido a algún lugar apartado de la fama. 



-Me encanta tu cabello.-dije patosamente.-Gracias. Y los ojos, y los labios, y el cuerpo, y las manos. 


Ese era el trabajo de Jon pues era el décimo aniversario de su desaparición y puesto que era la única que podía quedar viva tenían que buscarla. Ella lo dejo todo, un día dijo que no podía mas con esa vida que su sueño se había cumplido pero que no podía salir de él, y después de la muerte de sus compañeras huyó.





—Gracioso- me espetó con un tono agudo. 
—¿Te recojo en una hora?  
—Si vienes con la moto, sí. 
 Hasta luego. 
Eso fue todo. 

Esta historia nos habla del trabajo duro que tiene que hacer un periodista, no un paparazzi, para poder contar toda la verdad posible e intentar averiguar todo lo que pueda sobre ese tema. Nos abre las puertas al mundo del modelaje pues podremos vivir desde la piel de Jon todo lo que tuvieron que enfrentar estas modelos, pues aunque esto sea una historia, esta basada en modelos reales. Cuenta lo dura que es esa vida, detrás de todo lo bonito que se ve desde fuera hay un mundo demasiado duro para el cual cada vez son mas jóvenes e inexpertas las protagonistas de los mismos, con 13 años pueden estar desfilando tranquilamente y esa, es una edad muy temprana.




-Eres un idealista.-Hace diez años yo estaba enamorado de Vania. Entonces sí era un idealista. Ahora soy la persona más realista que puedas conocer. Ya no me enamoro de pósteres,ni de chicas de película. Ahora me gustas tú.
También vemos el otro lado, la diferencia entre 'modelo' y 'top'. Las ultimas lo tienen todo cuando quieren, pero las primeras no, hacen muchas pruebas para que luego no puedan hacer nada. Este punto de vista nos le muestra Sofía una modelo que conoce Jon en una de sus expediciones para investigar.




Este libro fue un descubrimiento, simplemente me llamo la atención la portada y el titulo, no leí la sinopsis siquiera y ya estaba encargado. Y no fue una decepción, si es cierto que se hace pesado en ciertos momentos pero por el simple hecho de que lo que te cuenta es cierto, y a veces lo cierto aburre.


Me gusto mucho y sobretodo me hizo reflexionar sobre todo el mundo de la fama y la moda. Me pareció un tema muy interesante a tratar, y muy bien tratado.

4/5
Mer.



La casa del libro:Las chicas de alambre








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...