jueves, 24 de julio de 2014

Leal

AUTOR: VERONICA ROTH
EDITORIAL: RBA MOLINO
TILOGÍA DIVERGENTE #3
PÁGINAS: 490
ISBN: 9788427206861
Antes de empezar, ya que es la tercera parte de una trilogía, si no queréis que se os desvele ningún misterio os recomiendo que antes leáis la sinopsis del primero o del segundo si vais por ahí.


DIVERGENTE 
INSURGENTE



Me daba mucho miedo que, de seguir juntos, no dejáramos de enfrentarnos una y otra vez, y que, al final, eso acabara conmigo. Sin embargo, ahora sé que yo soy como una espada y él, como una piedra de afilar...Soy demasiado fuerte para romperme con facilidad, y él me convierte en alguien mejor, más perfecto, cada vez que me toca.


SINOPSIS

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

                                                                                                                                                            
Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí.
Bueno pues este libro la verdad le empecé con muchas ganas porque Insurgente no había terminado de camelarme. Pero no fue para nada como yo esperaba, me explico.


Yo esperaba un final de historia mas lógico, pero Veronica me desbarató todos los planes dejándome sin habla.
Ya se que el final de la anterior parte da mucho juego para la historia pero no me esperaba que salir de allí fuera a ser la solución.
-Vale, iré, pero no pienses ni por un segundo que me creo que lo único que le interesa de ti sea tu código genético.-Bueno, no creas ni por un segundo que estoy interesado en alguien que no seas tú.
En cuanto a personajes, Tris me parece mucho mas madura, pues ya no se abalanza a las decisiones de muerte así porque si, no se arriesga de una manera tan brutal. En este libro conoceremos a una Tris mentirosa, pues a mi parecer lo hizo por el bien de la ciudad pero no tenía porqué ocultarle cosas a Tobias, sabiendo como sabemos, como se comporta él con ella.


Tobias también da un gran vuelco, reencuentro más afectivo con su madre, y aún más odio dirigido hacia su padre le hacen ver las cosas alteradas y ello afectara a sus decisiones.
No necesito volver a revivir mis miedos; lo que tengo que hacer ahora es superarlos.

La historia en si es algo más inesperada pues antes estaban en Chicago pero en este libro descubrimos todo el peso de la saga y hay mas acción y misterio bajo mi punto de vista que en ningún otro momento.


SPOILER

Lo que no entiendo muy bien es como Veronica tuvo la sangre fría de matar a Tris porque seamos sinceros, ese personaje aunque se arriesgara muchas veces sin razón, se le tenia un cariño especial al menos yo. Y pensar que dejo a Tobias solo, ya se que lo hizo por salvar a su hermano, pero aún así, me dolió mucho.
Yo creo que hizo eso por honor a sus padres, independientemente de la facción a la que pertenecieran, era un hecho de valentía que habían hecho sus padres y ella tenía la oportunidad de hacerlo con Caleb aunque ya sabemos que no se lo merecía, un hermano es un hermano y es un acto de honor a mi parecer hacia sus padres. Y el 'te quiero' de antes de morir no se le quito por nada del mundo, fue increíble.


FIN SPOILER




Él es parte de mí y siempre lo será, y yo soy parte de él. No pertenezco a Abnegación ni a Osadía, ni siquiera a los divergentes. No pertenezco al Departamento, ni al experimento, ni a la periferia. Pertenezco a la gente que amo, y ellos me pertenecen; ellos y el amor y la lealtad que les debo es lo que forma mi identidad más allá de lo que pueda hacerlo cualquier palabra o grupo.



Fue un libro en ocasiones pesado, aunque no paraba de leer se me hacia espeso y difícil de seguir leyendo, aunque las ultimas 100 páginas pasan sin que te des cuenta, en esas hojas fue increíble la velocidad y la agilidad con la que lo leí.

Supongo que ese era el final que quería la autora y que deja completamente cerrada la saga, aunque a mi me hubiera gustado otra cosa creo que el factor de un suceso inimaginable hace el final de esta trilogía un final digno para Tris sobretodo, después de toda la saga, puede que fuera el final atrevido que nadie se imaginaba y con el que nos sorprendió Veronica.




3/5
Mer


La casa del libro: Leal
Fnac: Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...