martes, 1 de julio de 2014

La mecánica del corazón

AUTOR: MATHIAS MALZIEU.
EDITORIAL: RESERVOIR BOOK
PÁGINAS:174






Este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería y la verdad no esperaba mucho de él, pero me sorprendió aunque a veces se hace un poco denso pues los textos descriptivos son muy extensos y puedes pierdes el hilo pero después vuelve el diálogo y te recuperas rápidamente.
 “Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca.”




Tratamos con personajes poco usados en los libros, un chico que nació de una prostituta y que por corazón tiene un reloj de cuco y una bailarina andaluza algo miope. La historia trata del amor en su base, el amor que siente Jack hacia Miss Acacia. Es un amor muy duro pues son jóvenes y él se adentra a viajar para encontrarla debido a que tuvo un amor a primera vista con ella. Lo atípico es el reloj- corazón del protagonista, la mujer que le ha criado siempre le dijo que no se podía enamorar para protegerle, diciéndole que si esto pasaba las agujas del corazón dejarían de funcionar, la mujer nos expone que el no puede hacer ciertas cosas y de hecho se siente mal Jack por eso. 


“Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que eso mismo suceda. (...) Si te pasas la vida procurando no romperte nada, te aburrirás terriblemente… ¡No conozco nada más divertido que la imprudencia!”

La historia a parte de basarse en el amor también trata temas muy transcendentales de una manera muy dura y muy cruda, la realidad del colegio cuando se tiene un defecto como nuestro protagonista, la crueldad de tus propios compañeros, el desprecio de todos menos de su madre, un par de prostitutas y otro hombre.


Para mi fue un gran libro con muchas reflexiones del autor refiriéndose a la sociedad entre las lineas de este libro. Y lo que pretendía, o lo que consiguió conmigo fue mostrarme los distintos sentimientos de una manera tan inusual. 


4/5

Mer
La casa del libro:La mecánica del corazón.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...