miércoles, 30 de julio de 2014

Despierta


AUTORA: BETH REVIS
EDITORIAL: SM
PÁGINAS: 524
TRILOGÍA 'ACROSS THE UNIVERSE'

Sinopsis:

Una historia distópica y de acción contada en primera persona, que cautiva y sorprende al lector desde las primeras páginas. Across the Universe está entre los más vendidos del ranking del New York Bestseller List de Estados Unidos. 

Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo... 

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino. 

Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres. 

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. 

Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...


                                                                


Al comenzar esta historia no tenía ni idea de la trama que trataba, solo sabía que era un viaje en una nave espacial. Pero fue la portada la que me enamoró por completo, es preciosa, perfecta, al menos así la veo yo.
Es la primera parte de una trilogía que estoy deseando continuar con Tan cerca y Dos soles. Es una distopía más y pensé que como llevaba tiempo con este género quizá me aburría, pero solo me equivoque. Es una historia que puede estar perfectamente basada en un futuro ya sea cercano o bien lejano, pero puede ocurrir; os explico.


Antes de que llenasen su cápsula con el líquido de motas azules, mi padre levantó la mano y estiró el meñique. Crucé el mío con el suyo: sabía que con ese gesto estaba prometiéndome que todo saldría bien. A punto estuve de creerlo.
Todo comienza con Amy y sus padres, ellos son militar y bióloga respectivamente y son  esenciales para una misión espacial que va a comenzar. Pretenden congelar a un grupo selecto de personas para llegar a un planeta y poder desarrollarlo, los mantendrán en ese estado durante siglos hasta llegar al nuevo planeta. Amy no es esencial, y su padre le da a elegir si congelarse o quedarse en la tierra con sus amigos, pues será muy duro tanto el proceso de congelación como estar 300 años dormida. Claro que sabemos que decisión toma, sino no habría historia.


Me detengo y respiro lo más hondo  que  puedo, con el corazón retumbándome en los oídos. Estiro un brazo y toco la pared. Aprieto el puño, pero enseguida lo dejo caer sin fuerza.
Y entonces comprendo la verdad más importante de esta nave.
Por mucho que corra, no puedo escapar de ella.

Conoceremos a nuestro protagonista masculino, Elder, que será el próximo líder de Fortuna, la nave que les conduce hasta el nuevo planeta. Y veremos que Amy será descongelada años antes de llegar a su destino y que eso causara un gran revuelo en la nave y tendrá que solventarse de la mejor manera posible.

Nadie se dará por vencido, ni mucho menos Amy que aunque novata en el tema de la nave, será la que cogerá al toro por los cuernos como quien dice y se enfrentará a todo los problemas que surjan. 
Aún no estoy preparada.
Pero si mi vida en la Tierra debe acabar, que acabe con una promesa.
Con esperanza.Cruzo mi meñique con el suyo. Me aprieta el dedo y este mundo, el mundo de la nave, ya no parece tan frío.-¿Estarás a mi lado?- susurro.-Siempre.

El final de la historia nos dejará con la miel en los labios para dar paso al siguiente, en todos los sentidos. Tanto en el rumbo de Fortuna como en la relación entre Amy y Elder que no será fácil.







Este libro como ya he dicho me sorprendió tanto por lo que me gusto como por lo fácil que se lee además algo que me sorprendió mucho es que la letra de este libro es azul y una letra distinta de lo que solemos estar aconstumbrados, al menos yo.
Pero lo he disfrutado muchísimo y lo recomiendo a todo aquel que le guste lo intrépido y la aventura, y las naves espaciales por su puesto. Con un pequeño toque de amor que te dejara con ganas de más  porque nuestra autora, Beth sabe como conseguir hacerte llegar a comprender a la perfección a los personajes.




5/5
Mer


La casa del libro: Despierta
Fnac:Despierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...