miércoles, 23 de julio de 2014

Insurgente.


AUTOR: VERONICA ROTH
EDITORIAL: RBA
PÁGINAS: 430
TRILOGÍA DIVERGENTE #2
Para empezar,  este es el segundo libro dela trilogía Divergente de modo que si leéis esta reseña probablemente descubráis el final antes de que os hayáis leído el libro.
Os dejo el link de la reseña de Divergente por si os apetece saber de que va, para leerlo.
Una vez aclarado todo, comencemos.


SINOPSIS:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


El libro continua en la línea del primero de manera literal, la ultima página de Divergente  y la primera de Insurgente es como si estuvieran en el mismo libro, a mi me dio la sensación de que no cambié de lectura.
Empieza donde lo dejo el primero, con muchos focos abiertos para descubrir e indagar.



Nos habla de la desesperación de Tris por haber matado a Will. Pero sabemos que si no lo hubiera matado, él la habría matado a ella puesto que estaba bajo una simulación controlada por Jeanine y no tenían conocimientos de lo que hacían.
En este libro trata de resolvernos algunas dudas y asentar opiniones de personajes antes de llegar al final.

Tris en este libro me gustó menos que en el primero porque en cualquier situación complicada, ella quiere ir aunque la cueste la vida, de hecho dejara de tomar estas decisiónes cuando se ve a punto de morir y se da cuenta de que eso no es lo que quiere, quiere seguir viviendo. Cuatro por el contrario, que nos da a conocer su verdadero nombre, Tobias, me ha gustado mucho más que Tris, me gusta en todos los libros pero en este intentando proteger a Tris y luchando a la vez contra sus miedos, me parece un personaje ejemplar.

Cabe decir también que a parte de esos conflictos de los personajes principales también nos encontraremos situaciones que comprometen a todo el gobierno y que intentaran resolver los protagonistas junto a Cristina, Caleb, e incluso Marcus el padre de Tobias.

También hay que tener en cuenta, y para mi fue un chasco, pues Caleb me caía mas o menos bien, pero después de este libro, mi opinión ha cambiado bastante sobre él porque las decisiones que hace basándose en 'las facciones antes que la sangre' y no resultaran beneficiarias para nadie, mucho menos para él y para su hermana. Y no podemos olvidarnos de los padres de Tris que en este libro serán muy importantes para las próximas decisiones de la protagonista.

Pero el final, es sorprendente, de 10.


Creo que la película sale a finales de este año, no estoy muy segura pero escuche algo así, estoy ansiosa por verla.



Personalmente creo que esta mucho mejor Divergente que Insurgente, el tipo de narración es el mismo, pero no se porque es, si por que es el principio de todo o porque no me esperaba lo que leí, me gustó mucho más. Para mi, las primeras partes normalmente son las mejores, los inicios de las historias me parecen muy interesantes.
He leído muchas reseñas que afirman que Insurgente es mejor que el primero, pero claro para gustos los colores. 
Eso si, tengo muchas ganas de leer el siguiente.
Pero lo que no podemos negar es que Veronica tiene una forma de escribir increíble que te mete en la historia aunque no estés en alguna parte que te gusta, da igual, ella encuentra la manera de hacer que no te pierdas.



3/5
Mer

La casa del libro:Insurgente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...